Suspiro de infinitud / Un soupir de l'infini




SUSPIRO DE INFINITUD

Sólo soy uno, sólo soy otro, uno y ninguno, nadie entre todos. ¡Quisiera tanto yo! Pero no quiero… Día tras día, se va mi energía, se escurre mi vida. Trabaja duro, cómete al mundo, vivir a ratos, luchar por tu pago, todo por poder “ser alguien”… ¡No! ¡No quiero eso! Quiero vivir, ser feliz... ¡Vida, no, no me hagas esto! Quiero jugar, cantar, soñar... ¡Sin despertar! ¡Quiero mi sueño! Déjenme en paz dormitar... en nubes de irrealidad… Buscando el sueño nunca descanso, llenando el cuerpo nunca me sacio. ¡Quisiera tanto yo! Pero no quiero… Casa embrujada, mi mente acechada por tristes fantasmas. Casa de espejos, ecos del ego, voy poseído por espectros míos, todos por poder “ser alguien”… ¡No! ¡No quiero eso! Quiero existir, persistir... ¡Vida, no, no me hagas esto! Quiero probar la vastedad... ¡La inmensidad! ¡Quiero su beso! Déjenme en paz escuchar... las arias de mi ideal... ¡No, no quiero eso, nada de eso! ¡Quiero un suspiro sin final! ¡Que no quiero nada! ¡Sólo quiero agua para saciar mi sed fatal! ¡Sólo quiero aire! (¡No, no quiero más!) ¡Quiero inhalar, exhalar la libertad! ¡Sólo quiero aire! (¡No, no quiero más!) Yo quiero en paz…
suspirar… Suspiro de infinitud… Suspiro de infinitud… No quiero más… No quiero más… Suspiro de infinitud…


Ferdinandus



UN SOUPIR DE L’INFINI

Je ne suis qu’un homme,
un autre “quelqu’un”,
un curriculum,
parmis tous aucun.

Je voudrais tellement, moi !
Mais je ne veux pas…

Toujours ma vie va,
sans énergie, sans foi,
elle glisse entre mes doigts.

Lutter sans trêve,
payer tes rêves,
vivre par moments,
travailler tout le temps,
tout pour devenir un de plus...

Non!
Je ne veux pas ça !
Je veux mes voeux,
être heureux...
Ma vie, non !
Ne me fais pas ça !
Je veux jouer,
chanter, rêver...
Sans réveiller !
Je veux mon rêve !
Laissez en paix
mon sommeil
dans mon ciel imaginaire…

Mes rêves sont vitaux,
mes nuits sans repos,
mon corps est comblé,
mon âme s’est vidée.

Je voudrais tellement, moi !
Mais je ne veux pas…

Une maison hantée,
c’est mon esprit guetté
par des fantômes navrés.

Maison de miroirs,
des échos de moi,
je vais possédé
par mes spectres scindés,
tous pour devenir un de plus…

Non !
Je ne veux pas ça !
Juste exister,
persister...
Ma vie, non !
Ne me fais pas ça !
Je veux goûter
l’intensité...
l’immensité !
Je veux son baiser,
ma volonté:
écouter mes arias d’idéalité.

Non, je ne veux pas ça,
rien de tout cela !
Je veux un soupir éternel !
Mais non, je ne veux rien !
Seule de l’eau c’est bien
pour assouvir ma soif mortelle !

Je n’veux que de l’air !
(Non, je ne veux plus !)
Je veux inhaler,
exhaler la liberté !
je n’veux que de l’air !
(Non, je ne veux plus !)
Je veux en paix…
Soupirer...
Un soupir de l’infini...

Un soupir de l'infini...
Je ne veux plus...
Je ne veux plus...
Qu'un soupir de l'infini...

Ferdinandus




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por qué la doble negación NO tiene NADA de malo en español

Las greguerías de Gómez de la Serna / Gómez de la Serna's gregueries

¿Por qué las alcancías tienen forma de cochinito?